Quiénes somos

La Escuela de Lenguas de la UNCAUS es un espacio de investigación, docencia y extensión orientado a la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y las culturas (extranjeras, regionales, de herencia, Lengua de Señas Argentinas, español Segunda Lengua /Lengua Extranjera), reconociendo las particularidades y necesidades del territorio con el fin de promover el desarrollo de competencias comunicativas interculturales que favorezcan el estudio, actualización, investigación y trabajo en contextos multilingües y multiculturales.

Nuestros objetivos

- Planificar y dictar cursos comunicativos organizados en las siguientes categorías:

• Cursos generales de lenguas extranjeras de niveles A1 a C2 según el Marco Común de Referencia para la Enseñanza y Evaluación de Lenguas (MCRL), abierto a la comunidad.
  • Cursos de lenguas extranjeras con propósitos específicos, pudiendo ser curriculares o extra-curriculares. Estos cursos están orientados a determinados perfiles como el turismo, la hotelería, los agronegocios, la economía, la medicina, o bien la capacitación en lengua extranjera académica para quienes realizarán becas, estadías o acciones de e-learning con universidades extranjeras, además de los cursos de lecto-comprensión destinados a públicos específicos como salud, ambiente, informática, etc.
  • Cursos de ELSE/ELE (español lengua segunda o español lengua extranjera).
  • Cursos de lenguas nativas para docentes, investigadores, profesionales y estudiantes avanzados con futura inserción laboral en espacios con población indígena.

- Diseñar dispositivos de acreditación y certificación de los distintos niveles de lenguas en concordancia con los marcos normativos vigentes.

- Establecer vínculos con otras instituciones a través de compromisos de articulación y cooperación.

- Desarrollar proyectos de enseñanza colaborativa (bi- o multilingue) de contenidos disciplinares.

- Constituirse en centro para la administración de exámenes internacionales.

- Promover acciones de Investigación en temáticas como ser, la competencia lectora extranjera en carreras de grado, asimismo, motivaciones, necesidades e intereses de los aprendices de lenguas extranjeras en cursos dirigidos a la comunidad toda.

Descargar RESOLUCIÓN Nº 227/2022 - CS